20 abr 2012

La problemática en la infraestructura del Colegio Catalina de Foix

   
UPN cambia de postura tras las críticas recibidas del PP


Los regionalistas zizurtarras tuvieron que 'ceder' para contentar al PP.




El pasado lunes, celebramos la comisión de Educación del Ayuntamiento de Zizur Mayor correspondiente al mes de abril en la que se vivieron momentos tensos en un debate entre UPN y PP.

Se trataba de las reformas de insonorización del gimnasio y la retirada de unas celosías del Colegio Catalina de Foix de Zizur Mayor-Zizur Nagusia. Hay que apuntar, que este colegio tan solo tiene cinco años y ahora nadie se responsabiliza de estos problemas que llevan "dando guerra" desde el principio.

Todo comenzó cuando el señor Alcalde, Luis Mari Iriarte, informaba que había que tomar una decisión en la comisión sobre las reformas de este colegio, y dos eran las opciones: la primera, realizar la obra en 2012 y sufragarlo al 100% con dinero del Ayuntamiento (ya que no pudieron solicitar una subvención al Gobierno de Navarra puesto que terminaba ese mismo día el plazo); y la segunda, realizar la obra en el año 2013 para que el Gobierno de Navarra (vía subvención o ayuda) sufragase el 60% del coste y el resto se haría cargo el propio consistorio zizurtarra.
Sometido a votación de los presentes, ganó la segunda opción (dejar las obras para el 2013).

J.L. López, edil del PP en Zizur


El concejal popular, Juan Luis López Aranguren, criticó muy duramente a UPN, que se declinó por la segunda opción, acusándoles de "incumplimiento del pacto presupuestario y del propio presupuesto". Y es que  las enmiendas que presentó el PP a los Presupuestos de 2012, dos de ellas eran estas, que fueron aprobadas también por los regionalistas.

Debió de ser duro Juan Luis López en la conversación privada que tuvieron posteriormente ambos grupos municipales, que al día siguiente el propio Alcalde nos comunicó el cambio de postura de su grupo y que las obras se realizarían este año.

Todos sabemos por qué los regionalistas cambiaron de postura, y que cada uno saque sus propias conclusiones, pero lo que está claro es que están gobernando en minoría y deberán de entenderse con las demás fuerzas políticas (¡sin exclusión!, justo lo contrario de lo que hacen). Este es el juego de la política y de la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario