31 mar 2012

Pleno Marzo 2012-ko Martxoaren osoko bilkura

Llegando el final de mes, ayer tocaba reunirnos en el pleno municipal de Zizur. De hecho, según el calendario establecido para la celebraciones de sesiones, coincidía el pleno con la jornada de huelga general, en la que los grupos municipales de Nafarroa Bai, Bildu, IE y PSN solicitamos al señor Alcalde posponer la fecha de éste. 

Con el primer punto del orden del día, decidimos dejar el acta de la sesión anterior sobre la mesa al existir un desacuerdo con la redacción y unas declaraciones del edil popular que no estaba de acuerdo la sra. Martínez (IE).

Aprobamos por unanimidad la propuesta de planificación para la normalización lingüística del euskera en la localidad para este año, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 82.015,08 euros para la organización de actividades, de la misma manera también se aprobó por unanimidad la propuesta de declaración contra la violencia hacia las mujeres.

De las cinco mociones presentadas en pleno, solamente fue aprobada la nuestra, la de Nafarroa Bai, sobre los deshaucios. Tanto PP como PSN pidieron la votación por puntos, que finalmente, fueron aceptados todos.

No prosperó la moción del Partido Popular sobre el derecho a la vida y el aborto, que solo contó con el apoyo del convergente Luis Ibero y el edil popular; el resto de la corporación votó negativamente.
Tampoco fueron adelante las mociones de Bildu sobre Bateragune, implantación de Formación Profesional en Zizur y la captación de ETB en Nafarroa.

En ruegos y preguntas, el sr. Alcalde comunicó que 46 trabajadores del Ayuntamiento (48% aproximadamente) secundó la huelga general del 29 de marzo. También declaró que se abrieron todos los servicios municipales con cierta normalidad y que "un grupo de unos 70 jóvenes, con bastantes menores de edad, salió del local Esparru" y dejó tras de sí "pintadas, mobiliario roto, pancartas...". "Os traeré lo que nos va a costar la gracia".


No hay comentarios:

Publicar un comentario