14 mar 2012

Presentamos una moción sobre vivienda social y el Banco Foral de Suelo

En el último pleno celebrado el pasado 23 de febrero, el grupo municipal de Nafarroa Bai presentamos una moción sobre la vivienda social y el Banco Foral de Suelo.

La moción instaba al Gobierno de Navarra la emisión del Certificado de Propiedad del Terreno que es necesario para la Calificación Provisional de VPO, imprescindible para la concesión de las licencias para la construcción de estas viviendas; y una vez obtenido ese certificado y la correspondiente licencia municipal,  VINSA comience a construir de manera inmediata estas viviendas para poderlas poner cuanto antes a disposición de la ciudadanía que necesiten urgentemente una vivienda digna.

En la defensa de la moción, pude explicar que tras la planificación del Plan Parcial del Sector Ardoi en marzo de 2003, se cedió al Banco Foral de Suelo 7.005 m2 para la construcción de vivienda social (alquileres jóvenes, realojos de desahucios,etc). Desde entonces, las parcelas están sin edificar y actualmente en estado de 'escombrera', lo que el ayuntamiento mandó al departamento de Vivienda del Gobierno de Navarra su limpieza en quince días y éstos hicieron caso omiso.

La sorpresa fue que todos los grupos municipales estaban de acuerdo de la construcción de esas viviendas y les parecía buena iniciativa, pero tanto UPN como PSN no la apoyaron al estar sus partidos gobernando en coalición en la Comunidad Foral.
Finalmente, la moción fue apoyada por NaBai, Bildu, IE y CDN; mientras que UPN, PSN y PP votaron en contra. Al haber un empate a 8, se rechazó la moción por el voto de calidad de alcaldía; pero aun siendo rechazada, pudimos 'arrancarle' al Alcalde el compromiso de una reunión lo antes posible con el sr. Consejero de Fomento y Vivienda sobre la situación del BFS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario