14 mar 2012

Ilusiones para seguir mirando al futuro, geroari begira.

Trabajo, ilusión, esperanza, novedad, pluralidad... en definitiva, llevar la voz de los navarros/as al Congreso. Con esas palabras, entre otras, son las que se pueden describir la campaña electoral de Nafarroa Bai para las elecciones generales de 2004, las primeras en las que se presentaba la coalición electoral nacida a finales de 2003.

Nadie daba nada por NaBai, y lo veían como una utopía lejana a conseguir su objetivo de lograr representación en la cámara baja. Su cabeza de lista fue Uxue Barkos, periodista de 39 años.

Estoy escribiendo estas líneas y son las 21:05 horas. Hoy hace 8 años, Nafarroa Bai se presentaba por primera vez a unas elecciones y conseguía representación. A estas horas, se conocían los primeros resultados. Corría los minutos y lo que parecía un sueño se iba convirtiendo en realidad.

Yo recuerdo esa noche con cierta inquietud, en la que podría calificar como el comienzo de mi interés por la política, como los meses anteriores con la intervención de España en la guerra de Irak.
Recuerdo la satisfacción en casa al conocer que Uxue sería diputada y del giro a la izquierda y la victoria de Rodríguez Zapatero. Quizás no entendía mucho de lo que se trataba y lo que ocurriría desde aquella noche, pero años después sí lo he podido comprobar y el destino me ha llevado a ser yo también parte de este proyecto, que por circunstancias de la vida, en estas últimas elecciones generales hemos tenido que presentarnos con el nombre de 'Geroa Bai' pero el nombre es lo de menos, lo importante es el proyecto y las personas; y ambas están muy unidas y con ganas de trabajar para darle la vuelta a la tortilla y romper por el medio el bipartidismo que había implantado en Navarra.

No creo conveniente sacar ninguna desavenencia de las que ha podido existir internamente en la coalición, porque esta entrada es para celebrar el buen trabajo realizado durante estos últimos años como NaBai y los que vendrán como Geroa Bai; y decir, que cada día que pasa, estoy más ilusionado con este proyecto político y con más ganas de trabajar por mi tierra; desde el cariño y desde el agradable recuerdo de cada cita electoral, escribo estas líneas como reflexión.

Orain da geroa, gure geroa eraikitzen, gure geroa lantzen: Geroa Bai - Nafarroa, Bai

Os dejo un entrañable vídeo de la campaña de las generales de 2008, donde revalidamos escaño:

No hay comentarios:

Publicar un comentario