Una vez finalizadas las fiestas patronales de Zizur Mayor-Zizur Nagusia, que se celebraron del 14 al 18 de septiembre; nos toca hacer una valoración de las fiestas.
Yo en este pequeña pequeña entrada de mi blog, haré una valoración personal.
Las fiestas de 2011, han sido las primeras fiestas que las he vivido como concejal del Ayuntamiento de nuestra localidad, lo que ha sido una experiencia muy gratificante, y con muchísimo gusto he acudido a todos los actos oficiales en representación de mi grupo.
Generalmente, creo que han sido unas fiestas bastante tranquilas, sin incidentes graves (por desgracia, en Ansoain no pueden decir lo mismo).
El txupinazo contó con un gran número de participantes, como en todos los actos oficiales y del programa alternativo.
Sí que me gustaría, que en años posteriores, desde el Patronato de Cultura y desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zizur, que introduzcan en el programa oficial de actos festivos, mucho que no se recogen y sí se realizan en el programa popular o alternativo.
Finalmente, el sr. Alcalde, Luis Mari Iriarte, no cambió la zona de las txoznas, donde desde hace muchísimos años llevan instalándose en ese solar, muy cerca del ambiente nocturno y de fiestas, en el casco antiguo de la localidad. El cambio de éstas, en mi opinión, sería erróneo, ya que el baile/verbena se celebra en el frontón del pueblo, y se dividiría la zona de ambiente festivo (...)
Sí me gustaría recalcar el conflicto que hubo el jueves de fiestas, con la ronda copera. Creo que la presencia de los llamados 'antidisturbios' no era necesario. Tras la denuncia de ruido estruendoso de un vecino de la zona, creo que no era necesario alarmar a los presentes, sino actuar con diálogo y sin aplicar la violencia. Por fortuna, no hubo que lamentar ningún incidente grave.
Espero que las próximas fiestas podamos mejorar tanto el programa de actos como la convivencia entre vecinos y amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario