En el último número de la revista local 'Al Revés' de Zizur, el portavoz del grupo municipal de Bildu de Zizur Nagusia escribió una carta con el título de 'Crónicas municipales'.
Una amplia carta en la que comparto con ciertos matices la primera parte de ella, pero lo que me sorprende es el final. Después de despotricar contra las políticas y reacciones de ciertos partidos, Nafarroa Bai no iba a ser menos y el sr. Sáiz dice así: "Bildu conoce que el arte
de hacer política es saber conjugar lo urgente con lo importante, evitando la precipitación, pero NaBai nos sorprende en cada pleno con mociones de última hora, sin tiempo para trabajarlas como requiere un ayuntamiento".
Me sorprende que el portavoz de Bildu haga estas declaraciones, cuando las mociones que hemos presentado el grupo municipal de Nafarroa Bai durante esta legislatura, ha sido facilitadas a todos los ediles días antes del pleno, excepto una de ellas, en el mes de noviembre, sobre la renta básica, que fue como una moción de urgencia. A esto hay que sumar la 'apropiación' de proyecto que Nafarroa Bai ha defendido tanto en la anterior legislatura como en las enmiendas que llevó al pleno de diciembre, como propio de Bildu, algo inaudito.
Dicen que conocen el arte de hacer política y de conjugar lo urgente con lo importante, pero ellos fueron los últimos en registrar las enmiendas a los presupuestos de 2012, y el propio Sr. Sáiz, renociendo en el pleno pasado el desconocimiento suyo y el de su propio grupo a la hora de todo el proceso de elaboración y presentación de enmiendas a los Presupuestos municipales.
Lo cual, ¿a qué viene este último párrafo de su carta Sr. Sáiz? Porque a mi juicio, lo que usted está buscando es apropiarse de lo que no es suyo y además actuando de una forma muy demagoga para el beneficio propio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario