El esperado 22M llegó, y tras el, ha llegado un antes y un después en nuestras vidas:
Nafarroa Bai sigue siendo un referente en la política navarra, y así lo han demostrado los ciudadanos y ciudadanas el domingo.
Tenemos motivos para seguir adelante, y seguiremos, porque Navarra se merece un gobierno mejor al que ha tenido estos últimos quince años. No solo nosotros podemos propiciar el cambio de la noche a la mañana, pero sí seremos los impulsores y la "palanca del cambio" hacia la izquierda. Ahora toca mover ficha a otras formaciones políticas, si verdaderamente son progresistas y quieren el cambio que ya los navarros y navarras lo deseaban en 2007 y fue un fiasco, al dar los socialistas el Gobierno a la derecha de UPN.
En Pamplona, el mismo cuento que en el Gobierno Foral, queremos que Uxue Barkos, sea la alcaldesa de nuestra querida Iruña. Es la persona mejor preparada para ocupar ese puesto y lo hará rodeada de un gran equipo.
En Zizur, mi pueblo, también seremos un grupo referente, estemos en la oposición o en el Gobierno, si llegamos a un pacto toda la izquierda.
Tenemos 1.025 razones por seguir trabajando día tras día por Zizur.
1.025 agradecimientos a todos nuestros vecinos y vecinas que han confiado en el proyecto de Nafarroa Bai. Pero no trabajaremos solo por los 1.025 que han confiado en nosotros, sino por todos y cada uno de las personas de nuestra querida localidad.
Agradezco a Patxi Zabaleta, su inteligencia y su bien hacer en política, que gracias a él y al equipo, NaBai ha sido una potencia primordial en el Parlamento.
A Uxue Barkos, qué voy a decir de ella, uno de los mejores activos de la coalición, muy válida, llana, con los pies en la tierra, no promete algo que no pueda hacer y una gran trabajadora, y lo ha demostrado en el Ayuntamiento de Iruña como en el Congreso de los Diputados. Y citar también al equipo que ha tenido hasta ahora, magnífico y a los próximos que la acompañarán, ojalá en el próximo equipo de gobierno de Pamplona como Iñaki Cabasés, Aritz Romeo, Aitor Lakasta, Ana Barrena, Javier Leoz e Itziar Gómez (esta última la jefa de campaña, que ha sido espectacular. Eskerrik asko Itzi!).
Y bueno, agradecer a todos los concejales/as de NaBai, y con gran aprecio a los últimos, Lourdes Liras, César Lizaso, Sebas Colio, Zutoia Toral y nuestro alcalde, Pedro Huarte.
Gracias a ellos he aprendido mucho este año.
- Lourdes, que para mí ha sido como 'protectora' dentro del grupo, la que siempre ha estado pendiente de mí desde el primer día. En el grupo, conocida como 'jefalosabuelos'.
- César, nuestro 'jefelasfiestas'. Sea día soleado o nublado, con una sonrisa; y eso que ahora le tocará currar con la 'Banca Cínica'. La alegría del grupo.
- Sebas, nuestro matemático. ¡Qué hubiéramos hecho sin este mentes! Detrás de 'ese gafitas' hay un genio, el que cuadraba todos los números para tener dinerito para todas las cosas que se han hecho en Zizur. Podemos llamarlo 'jefelascuentas'.
-Zutoia, la chica de la igualdad. La 'jefadelosiguales'.
- Y por último, D.Pedro: el señor Alcalde del M.I. Ayto de Zizur Mayor. Ha tenido que torear desde el primer día, sobre todo con un 'miura' ya muy viejo pero que no se quedaba nunca en los corralillos. Ha sido nuestro 'jefedetodo', no sabiendo ni por donde se entraba al Ayuntamiento el primer día que llegó (dicho por él), hasta dominar el asunto al dedillo y saliendo de los plenos airoso y más tieso que un pavo real en época del celo.
No me olvido de los otros que han sido concejales/as en esta legislatura por Nafarroa Bai y los que han estado colaborando.
Eskerrik asko guztioi!
Ahora comienza un nuevo ciclo, al que os deseo a todos/as mucha suerte, y a los que nos toca currar, esperemos que la tengamos.
Besarkada handi bat guztiontzat!
Aupa Jon!
ResponderEliminarPues sí, suscribo todo lo que comentas, seguiremos en la brecha, empujando hacia el cambio, cueste el tiempo que cueste, pero poquito a poco vamos derribando muros y barreras, eliminando obstáculos y acercándonos a la gente y no a la poltrona y al poder. Enhorabuena por el éxito, ahora es cuando y donde todo comienza: hacer política, trabajar y escuchar. Sobre todo esto último.
Un saludo.