La semana pasada cuando llegó la revista "Al Revés" a nuestras casas, se podría observar una nueva sección con motivo de las elecciones de mayo. Ya en el anterior número, vimos las entrevistas de la candidatura del Partido Popular y de la Izquierda Abertzale.
En este número; les ha tocado a Nafarroa Bai, Izquierda-Ezkerra, PSN y UPN.
Leyendo la entrevista a Luis Mª Iriarte, de UPN, expresaba que esta legislatura había sido un desgobierno absoluto, criticando muy duramente a los partidos que lograron el cambio político en Zizur, pero con mayor hincapié hacia NaBai.
En toda la página en la que ocupa la entrevista, o mejor dicho, el balance de legislatura y a su vez, "mitin" para promocionarse (como se ha hecho con todos los partidos), lo único que se habla es de desgobierno, de lo mal que lo ha hecho NaBai, de lo bueno que fue UPN en la anterior legislatura y los logros que hubiesen conseguido los ciudadanos de Zizur si ellos hubiesen estado en la alcaldía.
Cuando terminé de leer el balance de los regionalistas, visto desde ese punto, parecía que NaBai, y el alcalde Pedro Huarte a la cabeza, parecía que el demonio se había apoderado del Ayuntamiento.
Pero, ¿por qué tanto desgobierno y tantas cosas tan mal hechas? (según UPN).
Me avergonzaría votar a una candidatura, que en cuatro año no ha movido ni un solo dedo por el pueblo.
Este es el caso del grupo municipal de UPN en Zizur, que cuando el pacto de izquierdas entre NaBai, PSN e IU aupó a Nafarroa Bai a la alcadía zizurtarra, y desplazó al regionalista Iriarte a la oposición, el "NO" al progreso de Zizur por parte de ellos ha sido contínuo.
Una de las dos mociones que han presentado, fue la que no compartían el cambio de lugar de las banderas del salón de plenos (antes en la parte izquierda y ahora en la derecha). ¿En esto pierden el tiempo?
Otras de las actuaciones vergonzosas de UPN fue que, una vez que NaBai accedió a la alcaldía, tomó la decisión que cada concejal/a se pagase de su bolsillo la comida de fiestas; a lo que UPN no vió con buenos ojos y desde 2007 no asiste a la comida tradicional de la corporación de Zizur.
Aun estando en la oposición, se puede hacer un buen trabajo, una labor constructiva por el bien del pueblo.
UPN ha bloqueado el Ayuntamiento, y ha demostrado que no le importa para nada la ciudadanía, votando siempre en contra absolutamente a todo lo que fuese el bienestar y el progreso de nuestro Zizur Mayor (útlimos acontecimientos, votar en contra de una plantilla orgánica nueva y nuevos presupuestos progresistas).
¿Esto es lo que los ciudadanos quieren?
¿Este es el "magnífico" alcalde que tuvo Zizur?
Estoy seguro que la mayoría de aquellos 2500 personas que confiaron y dieron el voto a Unión del Pueblo Navarro (UPN) hace casi cuatro años, se habrán arrepentido al ver la oposición que ha hecho el grupo regionalista zizurtarra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario